domingo, 20 de febrero de 2011

Resumen: dioses y gigantes

NOMBRES: Julia Miranda, Andrea Ruiz, Estrella Martín y Rosana García
CURSO: 2 ESO “C”        
TÍTULO: Dioses o gigantes (flor de leyendas) 
AUTOR: Alejandro Casona (Thomas Carlyle)  
EDITORIAL: Anaya
TEMA: Thor, Tialfi , Loke (dioses) quieren vivir aventuras entonces se van con los gigantes acompañado de Skrimir (gigante). Allí estos retan a Thoir a cosas que no podrían superar un ellos mismos.

RESUMEN: Thor, dios del trueno, llevaba una maza con cuyos golpes hacía saltar las montañas. Tialfi, escudero de Thor, dios del trabajo .Loke, fiel amigo, dios de la llamas. Estos viajaron hacía Utgard, patria de los gigantes. Encontramos una supuesta caverna la cuál a la mañana siguiente se dieron cuenta de que era un guante por los ronquidos del gigante Skrimir que se escucharon en la mitad de la noche, la puerta por donde entraron era el hueco de la muñeca y donde se refugiaron era el dedo pulgar. Skrimir les ocupa  durante el viaje sirviéndoles de guía y era el que llevaba el equipaje. Thor, que no se fiaba  del gigante, decidió terminar con él aquella misma noche. Cuando Skrimir empezó a roncar Thor le dio con su maza en la cara pero el gigante pensó que le había caído una hoja, el segundo golpe se lo dio en la cabeza y pensó que le había dado un grano de arena y a la tercera vez le dio mucho más fuerte en la cara y él solo pensó que le había caído un gorrión. Al día siguiente invitaron a Thor y a sus amigos a participar en los juegos que estaban celebrando. Allí le ofrecían un cuerno de cerveza mientras que le decían que era costumbre tomárselo de un trago solo pudo hacerlo disminuir dos dedos, ni pudo levantar a un gato, ni derrotar a una anciana. Lluego Skrimir le contó que  todo eso era ilusión de sus sentidos. El cuerno era el mismo mar; el gato, la gran serpiente del mundo, y la anciana era el tiempo. Pero si has podido hacer valles con esos 3 golpes. Después se despidieron y  se fueron.

VALORACIÓN: La leyenda nos ha gustado mucho porque enseña una gran lección. Pero por otra parte nos ha parecido totalmente irreal. No se la aconsejaríamos a un niño más pequeño porquen no creemos que lo entendiese por las palabras y mucho menos por la moraleja de la leyenda.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada